Presentación de la 3ª Maraton MTB Minas de Riotinto

5/10/2017

Todo preparado para la celebración de la III Maratón MTB Minas de Riotinto, prueba puntuable del Circuito Provincial Diputación de Huelva, que se disputará el próximo sábado día 21 de octubre en la localidad de Minas de Riotinto (Huelva).
El recorrido constará de 70 kilómetros que se realizarán por la Cuenca Minera de Riotinto, estando programada la salida a las 09:00 horas desde la Plaza del Minero. La prueba también cuenta con un recorrido corto de 45 kms para los que quieran disfrutar de manera más tranquila del recorrido.
La prueba se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Minas de Riotinto con la presencia de la Concejala de Deportes, Celia Mª Martínez Santos acompañada por el Concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Aceituno Recio; la Concejala de Turismo Fátima Fernández Delgado; el Técnico de Deportes José Antonio Álvarez Rodríguez; el Coordinador de Deportes Manuel Rocha Palomo; el Jefe de la Policía Local, Ricardo Muñoz García, dos representantes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santa Olalla del Cala y el Presidente del Club Ciclista Sportbequi-Riotinto, Ángel Arquellada Quirós.
La Concejala subrayó lo importante que es poder enseñar nuestro legado natural y cultural a través de esta prueba, así como su interés por seguir creciendo para convertir a Minas de Riotinto en un referente para pruebas de alto nivel y su compromiso de apoyo para años venideros.
Por otra parte, el Técnico de Deportes ha destacado la importancia de la prueba poniendo en valor toda la infraestructura y medios técnicos con los que contará la carrera y el enorme esfuerzo que se ha hecho para conseguir la excelencia a nivel organizativo, tras lo cual se presentó el video promocional de la prueba y se explicaron los aspectos más significativos del recorrido y las novedades de este año. 
Además, tanto la Concejala de Deportes como el Técnico de Deportes han mostrado su agradecimiento a los patrocinadores, trabajadores del Ayuntamiento y a los voluntarios por su colaboración.