Firma del Convenio entre el Ayuntamiento de Minas de Riotinto y Atalaya Mining para la cesión temporal de Corta Atalaya y Necrópolis Romana para uso turístico.

16/12/2016

En la mañana de hoy, viernes 16 de diciembre, se ha ratificado entre el excelentísimo Ayuntamiento de Minas de Riotinto y la empresa Atalaya Mining, la cesión temporal de Corta Atalaya y Necrópolis Romana para uso turístico. Mediante la firma de este convenio específico por parte del Alcalde en funciones, D. Juan José Ramos y del Consejero Delegado  de Atalaya Mining, D. Alberto Lavandeira, se legitima al Ayuntamiento para realizar cuantas gestiones sean necesarias para promover la explotación seria y responsable de estos recursos como destinos turísticos que potencien la creación de riqueza y empleo en la localidad. Es este un hecho histórico para la recuperación de nuestra historia y patrimonio así como para afianzar de cara al futuro el desarrollo del turismo como uno de los grandes motores económicos de Minas de Riotinto, uno de los principales objetivos del actual equipo de gobierno que preside Rosa Caballero.

Se afianza así la buena relación existente  entre el ayuntamiento y la empresa minera, que sin duda redundará en beneficio no sólo de nuestro municipio sino de toda la Cuenca Minera.

Terminó la jornada con la firma de otros dos convenios de patrocinio y colaboración entre Ayuntamiento y la Fundación Atalaya Riotinto,  entidad puesta en marcha por la empresa minera para iniciativa de responsabilidad social, para promover el desarrollo de actividades deportivas y culturales de gran  relevancia para la promoción turística de nuestro pueblo.