El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Minas de Riotinto visitaron las factorías de IGCAR y Geotexan

16/06/2017

Los pasados días 8 y 9 de junio, una parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Minas de Riotinto visitaron las factorías de IGCAR y Geotexan, como parte de las visitas institucionales que están desarrollando al tejido industrial de la localidad.
Para el Ayuntamiento de Minas de Riotinto la realización de estas visitas son parte fundamental de las relaciones con las diferentes empresas que se encuentran en nuestro término municipal, para conocer de primera mano cuál es su actividad industrial.
En el caso de IGCAR Industries, estuvieron acompañados de Santi Carreras, Director General, Santiago Estévez, Responsable de Operaciones de la fábrica de Minas de Riotinto y de Eusebio Díaz, Adjunto a la Dirección de la fábrica de Minas de Riotinto, los cuales explicaron de primera mano la elaboración de blanqueantes ópticos derivados del ácido flavónico para diversas industrias como la del papel, textil, químicas, etc.
En la visita a Geotexan el pasado día 9 de junio, los concejales del Ayuntamiento de Minas de Riotinto fueron recibidos por Enrique Figueroa Yáñez, Director General de Geotexan, S.A., que les guió por la factoría y les pudo mostrar el proceso de fabricación de sus productos. Geotexan es en la actualidad el principal fabricante español de geotextil y fibras sintéticas de alta tenacidad, y llevan ubicados en nuestro municipio desde 2004.