Conmemoración del 129 aniversario del año de los tiros con los alumnos del CEIP "Virgen del Rosario"

3/02/2017

Conmemoración del 129 aniversario del año de los tiros. Transmitir nuestra historia a los más pequeños es nuestro deber y obligación.

Durante la mañana de hoy, 3 de Febrero, se ha conmemorado junto a los alumnos de sexto curso de primaria y sus maestros, el 129 aniversario del año de los tiros. Tras la bienvenida y apertura del acto por D. Alberto Aceituno, varios alumnos han dado lectura a diversos textos relativos a los tristes acontecimientos, entre ellos el poema titulado "el año de los tiros" de Juan Delgado López.
El acto ha continuado con la exposición de los hechos por parte de D. Gregorio Gemio del Río, en una animada charla con los alumnos que han mostrado en todo momento gran interés por conocer lo que ocurrió y entender los motivos. El broche de oro lo ha colocado Manuel Izquierdo, interpretando dos piezas musicales a la guitarra, una de las cuales ha sido compuesta por él mismo.
Para finalizar el acto, el Alcalde accidental, D. Juan José Ramos ha dirigido unas cariñosas palabras a los asistentes y, tras hacer entrega de un pequeño obsequio a los participantes, ha invitado a todos los presentes a depositar un ramo de flores en el monumento que recuerda lo que sucedió aquel 4 de febrero de 1888.
Muchas gracias a todos por contribuir a transmitir nuestra historia a los más jóvenes de nuestro pueblo.