4 de Febrero de 2017. Conmemoración del 129 aniversario del Año de los Tiros.

5/02/2017

 

Ayer, sábado 4 de febrero, tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento el acto institucional para conmemorar el 129 aniversario de los hechos que pasaron a conocerse popularmente como "año de los tiros".
Tras las palabras de bienvenida de D. Alberto Aceituno, comenzó el acto con el canto número tres de la Cantata "Cobre y Viento" de Juan Delgado, interpretado por Irene Pozo y Luis Naranjo, con José Manuel Acuña al piano.
Al discurso institucional del Alcalde Accidental, D. Juan José Ramos, siguió la pieza musical "Two much" con Juan José Obes a la guitarra y J. Manuel Acuña al teclado.
Juan Manuel Gemio y Carlos González realizaron una magnífica conferencia en la que defendieron la necesidad de dar a conocer la verdadera naturaleza de la famosa manifestación de aquel 4 de febrero, de carácter social y en absoluto ecológica, así como el papel que jugaron distintos nombres de la época.
Continuó el acto con la lectura de varios textos literarios; el poema de Rosario Santana "perlas de conciencia" y dos fragmentos de obras emblemáticas: "El corazón de la tierra" de Juan Cobos Wilkins y "Cuentos del viejo capataz" de Juan Delgado, ambos a cargo de Rafael Sousa.
Para finalizar el acto, Sara Román y J. Manuel Acuña interpretaron con flauta y teclado la pieza "Ariosso" y Rosario Santana recitó el poema "La luz".
El Alcalde Accidental y los concejales hicieron entrega a los colaboradores en este acto, de un pequeño detalle.