Centro Guadalinfo

 

Agente de Innovación Local: Verónica Antero Gonzalez

Teléfono: 959.59.28.61    Correo electrónico: guadalinfo.minasderiotinto@guadalinfo.es

Horario de apertura del centro: 

Lunes: de 11:00 h a 14:00 h.  y  de 16:00 h  a 20:00 h.

Martes, Miercoles y Jueves: de 10:00 h a 14:00 h.  y  de 16:00 h  a 20:00 h.

Viernes: de 10:00 h a 14:00 h.

Actividades del Centro:

Actividades de formación, actividades de formación, Acompañamiento y asesoramiento en trámites electrónicos y nuevas tecnologías, certificados digitales, asesoramiento a empresarios, colaboración con entidades y asociaciones.

¿Qué es Guadalinfo?

La red de innovación social de Andalucía

Guadalinfo es una red 100% pública de centros de acceso ciudadano a la sociedad de la información en Andalucía.  Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, Entidades Locales Autónomas y en las barriadas urbanas menos favorecidas) trabajan desde 2003 en la igualdad de oportunidades en el acceso a las TIC y la promoción del talento y la inteligencia colectiva. Cuenta con alrededor de 800 centros físicos enraizados en sus comunidades (Interconectados y vinculados a www.guadalinfo.es) y con 800 Agentes de Innovación Local al frente que conocen las necesidades y potencialidad de su más de 1 millón de usuarios.  Desde 2007 y por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía, el Consorcio Fernando de los Ríos gestiona Guadalinfo.

¿Qué ofrecen los centros?: Servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. 

Guadalinfo además agita y acelera iniciativas ciudadanas a través de la red de centros y en sinergia con www.guadalinfo.es/Innycia. Esta estrategia de innovación social ofrece al promotor de una idea el acceso a una comunidad de innovadores donde realizar un recorrido guiado para convertirla en un proyecto viable con el apoyo de expertos,  la guía de mentores y acceso a recursos y formación.