Estadio de Fútbol Municipal "Cuna Del Fútbol Español"

653823143
Descripción: 

 

Estadio de Fútbol Municipal Cuna Del Fútbol Español 

Campo de fútbol de césped artificial   (posibilidad de habilitar para poder practicar fútbol 7)

El estadio fue construído entre los años 1929 y 1931. Las dimensiones son de 103 metros de largo por 65 metros de ancho.

Con la reforma de 2014 se le implanto cesped artificial y actualmente se estan reformando los vestuarios.

El estadio se inaguro el 15 de agosto de 1931 con el partido amistoso entre una selección mixta local compuesta por jugadores del Balompie Valle,el Galicia F.C y el Riotinto F.C que se enfrentó al Sevilla F.C quedando 5-2 para el equipo local.

INFORME DE USO DEL ESTADIO MUNICIPAL CUNA DEL FÚTBOL DE MINAS DE RIOTINTO

El Estadio Municipal “Cuna del Fútbol” de Minas de Riotinto cuenta en la actualidad con un campo de Fútbol 11 de césped artificial con unas dimensiones de 103 x 65 metros y un graderio-tribuna de 400 asientos, todo recién construido en el año 2014. Presenta unas claras deficiencias en cuanto al graderío y zona de vestuarios y oficinas.

El Campo de fútbol está dividido en dos campos de fútbol 7 con sus correspondientes porterías que son utilizados de manera ininterrumpida durante las tardes en la semana y mañana y tarde los fines de semana.

Además se cuentan con 7 horas de alquiler a la semana, con los dos campos disponibles y 28 jugadores por hora.

Durante los fines de semana que se disputan de media 4 partidos donde hay que tener en cuenta la presencia de los equipos rivales, por lo que normalmente hay 150 personas utilizando el campo.

En conclusión, sumando los entrenamientos diarios de todos los equipos, los alquileres y los partidos disputados en fin de semana, podríamos afirmar que  durante una semana utilizan el campo aproximadamente 525 personas.

 

Responsables: Manuel Rocha y Jose Antonio Mora